Andrea Cesarman

Andrea es sin duda una de las principales personalidades de la Arquitectura y el Diseño en México.

Además de ser arquitecta, diseñadora y curadora, ha sido consultora de proyectos multidisciplinarios y creativos a nivel internacional para renombrados proyectos independientes, universales, fundaciones y compañías. Con su liderazgo creativo y empresarial en la industria del diseño y la arquitectura, y su compromiso en distintos proyectos y productos de excelencia, busca contribuir a formar un México mejor.

Es parte de C Cúbica Arquitectos, despacho multidisciplinario fundado en 1990 en conjunto con los arquitectos Emilio Cabrero y Marco Coello. El proyecto nació como un canal de expresión ante la pasión que, desde el inicio, los unió por la Arquitectura y la funcionalidad y armonía dentro de ella.

La filosofía de C Cúbica se ha basado en buscar un balance entre la forma y la función en cada uno de sus proyectos, que al complementarse con el diseño de interiores crean un todo. La creatividad y entendimiento estético del despacho ha quedado plasmado en proyectos residenciales, arquitectónicos, espacios comerciales, urbanismo e impacto social.

En 2007 gracias a su trabajo como diseñadora y al gran éxito obtenido y plasmado en sus trabajos previos, la llevaron a diseñar y crear su propia colección de mobiliario con el nombre de Artelinea, formando así una sólida base para impulsar a diseñadores jóvenes a través de fructíferas colaboraciones.

En 2009, funda Design Week México de la mano con C Cúbica Arquitectos, el cual es un evento anual que celebra e impulsa la arquitectura y el diseño mexicano nacional e internacionalmente.

En 2011 crea Blend Design México, la “Concept Store” mas grande de México, la cual es un espacio creativo que a través de la fusion entre sus colecciones propias y diseñadores locales e internacionales crean una experiencia de estilo atemporal.

 

Andrea Cesarman

Envía un mensaje a este profesional.