Raymundo Sesma

Artista mexicano multidisciplinario, vive y trabaja entre Milán y México desde 1980. Ha impartido talleres artísticos, obtenido becas tanto nacionales como extranjeras, y realizado un centenar de exposiciones individuales.

Fue merecedor del Honor Award 2007 por el American Institute of Architecture con su obra Campo expandido VIII, realizada en la ciudad de Albuquerque, N.M., E.U.A.

Sus obras se encuentran en colecciones como las de: The Metropolitan Museum of Art, Nueva YorkThe Victoria and Albert Museum, LondresMusée d’Art Moderne, ParísThe National Museum of Modern Art, TokioMuseo de Arte Moderno, México y la Fundação Calouste Gulbenkian, Lisboa. Ha participado dos veces en la Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia en 1986 y 1993.

En 1995 crea Advento, A.C. con el concepto de “arquitectura social”, cuyo fin es desarrollar una serie de acciones y objetos relacionados con la sociedad, el arte contemporáneo y el diseño.

En 2013 presentó su exposición Noción Hábitat en la Galería Luis Adelantado México. En 2014 Obra adquirida por el espacio escultórico de la colección Alberto Rossini de Milán Italia, intervención In situ del edificio Fortuny en la Ciudad de México.

Raymundo Sesma

Envía un mensaje a este profesional.